SAT tendrá que informar sobre ISR de iglesias

SAT tendrá que informar sobre ISR de iglesias

Por órdenes del Instituto Nacional de Transparencia, hacia la SAT, se ha ordenado que se deberán empezar a dar a conocer, los montos recaudados que tengan las asociaciones religiosas en cuanto a su Impuesto sobre la Renta.

Esto por respuesta que se ha ejecutado a través de la solicitud, por parte de la Administradora Central de Planeación, debido a que no se ha podido llegar a identificar cuanto han recaudado en montos de ISR las iglesias.

¿En qué se basa?

El comisario realizo una ponencia en la cual expuso que, según el reglamento del SAT, la solicitud es impugnada por no ser competente, existe una materia presente en otra unidad administrativa, la cual si cuente con las atribuciones.

Además, preciso que la AGR, posee una administración central de las declaración y pago, la cual le proporciona la facultad para poder, solicitar sobre ISR de iglesias, solicitando la información de los ingresos que sean recaudado.

De acuerdo con el SAT, en su ley se establece la advertencia, sobre los datos estadísticos necesarios, lo cual se encuentra en una sección especificó la recaudación de ISR, y en esta sección esta las asociaciones Religiosas.

Por lo tanto, la SAT tendrá que informar sobre ISR de iglesias, esto para llevar un control de la contabilidad que se llevan en las iglesias, debido a que ellas no declaran pero si deben llevar una control de sus ingresos.

¿En qué consiste?

Las iglesias siempre han llevado una contaduría de su declaración de ISR, la diferencia ahora es que sus declaraciones serán electrónicas, al igual que su contabilidad, todo se mantendrá igual, pero se añadió lo último.

Hay que destacar que las iglesias debidos a que son sin fines de lucro, no están obligadas a pagar el ISR, pero si a realizar la declaración del mismo, debido a que este es un servicio que se le presta a sus miembros.

Por lo tanto, la SAT les prestara la facilidad a las iglesias en cuanto a su declaración, para que cumplan con todas las disposiciones expresadas en la contabilidad fiscal y las comprobaciones fiscales.

También las iglesias deberán presentar de manera informática una declaración, la cual se realizará anualmente, en esta relación se identificarán tanto los gastos efectuados como los ingresos obtenidos de cada ejercicio fiscal

Al igual que llevaran mensualmente, las retenciones de ISR, de sus trabajadores, así como el calculo anual de cada una de las personas, con su diferencia del cargo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *