Sacar CURP gratis 2018

Sacar CURP gratis es una obligación que tienen todas las personas que viven en México. No importa qué hayan nacido en este país o no, puesto que para la Secretaría de Gobernación es muy importante saber cuál es la densidad poblacional del país.

Sacar CURP gratis 2018

Otro punto que no se toca con mucha frecuencia, cuando las personas comienzan a hablar de tramitar la CURP, es que esta acción también en la deben llevar a cabo quienes vivan en otros países, pero que tengan la nacionalidad mexicana.

Este es uno de los pocos documentos que se puede descargar de Internet, independientemente del sitio en donde nos encontremos, puesto que sólo necesitaremos incluir algunos datos personales para poder proceder a la descarga de CURP.

El organismo encargado de emitir las constancias de este instrumento, es el Registro Nacional de Población. Otra de sus funciones es la de estar al pendiente de dar de baja aquellos registros que ya no sean útiles y que aún se encuentren dentro del sistema. El motivo principal por el que puede suceder esto es porque los ciudadanos han fallecido, pues recordemos que una vez que se asigna la CURP, la conformación de este código no cambia, sin importar los años que pasen.

Antes de mencionarte la manera en la que podrás sacar la CURP gratis, nos gustaría recordarle a la ciudadanía que las reimpresiones de este instrumento de identificación personal no tienen ningún costo para el consultante. Esto quiere decir que siempre podrás llevar a cabo las consultas online que quieras.

Tal vez tú seas una de las pocas personas que todavía hay en la República Mexicana que conservan su CURP verde, es decir, aquella que las autoridades entregaron hasta principios de la década pasada.

De hecho, en estos días, la clave que puedes bajar de Internet es completamente diferente, ya que ahora el nuevo formato CURP, ya no se recorta, pues debe presentarse en la hoja tamaño carta que se imprimió para que tenga validez.

Cosas que necesitas hacer para sacar CURP gratis

– Tendrás que acudir a la oficina del Registro Civil de tu localidad o en su defecto a cualquiera de los módulos CURP distribuidos a lo largo y ancho del país. En el caso de que quieras conocer la ubicación de estos centros de atención, te sugerimos que ingreses a la brevedad a la página del RENAPO, pues es en este portal en donde se localiza el directorio completo, en el cual no solamente podrás ver la dirección de cada oficina, sino también el horario de atención y un número telefónico en donde te brindarán información complementaria.

– Cuando hayas encontrado el que más te guste, visítalo en el horario establecido, sin olvidar llevar la siguiente documentación en original y copia: Copia certificada de tu acta de nacimiento (de preferencia en formato digital), carta de naturalización o documento de situación migratoria. De igual manera tendrás que presentar una identificación vigente que cuente con fotografía y que haya sido expedida por una dependencia pública, como es el caso de la credencial para votar del INE.

El trámite de la CURP 2018 no tarda más de 20 minutos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *