Imprimir RFC con nombre

Imprimir RFC con nombre

A muchas personas les interesa imprimir RFC con nombre, pues además de utilizar este documento para identificarse como contribuyentes fiscales, también suelen usarlo como instrumento para validar su identidad ante diversas instancias gubernamentales.

La idea de poder imprimir RFC(más información) desde la comodidad de nuestros hogares, tiene muy poco que se hizo realidad, pues antes la única forma de obtener una copia de este documento era visitando la oficina de la entidad federativa que nos correspondiera.

No me cabe la menor duda que los avances tecnológicos nos seguirán sorprendiendo en los próximos años. De hecho, el Gobierno Federal tiene pensado habilitar aún más trámites en línea. Sin ir más lejos, desde enero de este año es posible pedir una copia certificada del acta de nacimiento, pagándola directamente con una tarjeta de crédito o débito.

Imprimir RFC con homoclave se puede realizar en línea siguiendo una serie de instrucciones sumamente sencillas, mismas que te compartimos a continuación:

– Es muy importante que cuentes con algún dispositivo que pueda conectarse Internet (una computadora de escritorio, una laptop, una Tablet entre otros)

– Luego de eso, deberás iniciar el programa con el que frecuentemente visitas tus páginas de Internet favoritas (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge etc.).

– Todos estos exploradores de Internet cuentan con una barra de búsqueda. En ella escribe: www.sat.gob.mx y oprime la tecla de “Entrar” en tu teclado. El ingreso a este portal no debe demorar más de 10 segundos. Al menos eso es lo que hemos podido comprobar realizando pruebas con distintas velocidades.

– Utilizando el puntero de tu ratón oprime encima de “Trámites” y aguarda hasta que se abra la pestaña titulada “Portal de Trámites y Servicios a Contribuyentes”. En dicha pestaña podrás encontrar varios accesos directos que te llevarán a sitios relevantes dentro de la página.

– Haz clic sobre la palabra Servicios y de la lista de columnas que se desplegarán, oprime en el enunciado “Acuses de RFC”. En un parpadeo serás enviado a una nueva pestaña. Notarás de inmediato que el menú de Servicios ha cambiado completamente, ya que ahora sólo presenta dos alternativas de consulta. La primera es Cédula de Identificación Fiscal. En tanto que la segunda hace referencia a la Reimpresión de acuses RFC”. Da clic en el primer enunciado.

– Se mostrará un formulario en el que debes colocar tu clave de contribuyente, es decir el RFC con homoclave. Te sugerimos hacerlo con la tecla de bloqueo de mayúsculas activada, pues de ese modo el sistema identificará de mejor forma la información ingresada.

– En el caso del campo de contraseña, colócala tal cual la hayas almacenado en el sistema. Otra manera de ingresar es mediante la e.firma portable. Esta la puedes solicitar directamente desde el enlace que encuentras al final de la pantalla.

De hecho, también contarás con un link en el que se indican los requerimientos para el uso de este tipo de firma.

Lo último que debes saber es que, en la versión reducida de tu RFC, se podrá leer tu nombre completo. En caso de que requieras la versión con regímenes tributarios, sólo debes escanear el código QR.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *