Ejecutivo justifica irregularidades con el CURP

A pesar de los numerosos escándalos por los problemas acaecidos a raíz de la Clave de Registro Única de Población, uno de los candidatos a presidir el gobierno de la república mexicana, José Antonio Meade quien se presenta por la coalición Todos por México dijo que no es tanta cosa el problema con el desfalco encontrado en la Auditoria Superior de la Federación.

Ejecutivo justifica irregularidades con el CURP

Hace dos años en una revisión pública hecha por el gobierno se puede observar cómo se pagaron a través de la secretaria de desarrollo 3000 millones de pesos a miles de personas que supuestamente habían fallecido previamente, duplicando sus nombres o modificando sus datos.

Meade se justificó explicando que cuando el CURP, RFC localizan que la persona verdaderamente falleció ese dinero que se paga, automáticamente se devuelve, por lo tanto los cargos que se le infundan mientras él estuvo a cargo de la empresa registradora pública mexicana no hubo ningún tipo de desfalco.

“Hay gente que quiere hacer daño, que quiere decir que no hice nada bueno pero sinceramente todo este dinero que se paga y la persona murió o los datos son malos ese dinero se reintegra automáticamente no hay ningún tipo de problema”, dijo el gestor.

Así mismo explico que en su tiempo como director no hubo omisión de ningún tipo ni acción para realizar este tipo de acciones, y que el organismo tanto como él no tienen nada que ocultar, el sistema sigue a la orden para que los entes oficiales lo revisen y vean, aclaró el director.

Para cerrar, Meade dijo que sobre la polémica de las personas que se murieron y recibieron el dinero, esto se debe revisar como dijo previamente pero que si la persona dio la fe de vida y murió al año o a los meses eso ya se escapa de las manos de la organización, y reitero que ese dinero se devuelve.

Otro de los problemas que presenta es que la ASM descubrió que existe un problema con el cumplimiento de las reglas en todo el padrón de las personas, debido a la falta de información, problemas con la operación, y personas carentes de RFC y CURP.

Los promotores del SEDESOL se mantienen en la calle para promocionar el uso de la clave de registro única personal y el registro federal de contribuyentes para hacer todo acorde a la ley y como corresponde.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *