CURP solo en algunos lugares

La clave única de registro personal es mega importante para realizar todo tipo de documentos en la república mexicana, es un paso que cada persona debe cumplir en caso de haber nacido en las fronteras de México, si quieres realizar cualquier tipo de trámite es súper necesario contar con el CURP.

La clave es indispensable para obtener pasaportes, citas en los hospitales públicos porque a través de esto pueden acceder al registro de salud de cada persona, también para que tengas accesos a los beneficios bancarios como una apertura de cuenta de ahorros o cuenta corriente con tu banco de preferencia.

Días atrás, José Sánchez González, perteneciente a la asociación mexicana de registros civiles había informado que a través de una misiva del secretario de gobierno junto al ejecutivo nacional se habían eliminado toda la necesidad de un CURP para varios trámites legales, a pesar de esto y las medidas tomadas todavía sigue siendo un requisito necesario para el ciudadano mexicano.

Meses atrás han surgido problemas, denuncias y un sinfín de quejas provenientes de los sectores populares del país y también del sector gubernamental, quienes no entienden porque se ha incurrido en errores en la otorgación del CURP a nivel nacional, desde la otorgación de dinero sin justificar hasta malas prácticas en fondos de inversión, aunque el más popular, el pago de pensión sin estar registrados.

Este tipo de situaciones provienen desde pueblos y estados no tan concurridos o importantes como lo son el DF o la ciudad de México, que cuenta con una cantidad importante de persona con clave de registro única.

Para Yenny Perez, quien es de Baja California al norte del país, se le ha hecho complicado conseguir el dichoso papel verde para obtener su residencia en el país, es nacida en México pero siempre ha vivido en un pueblo sin acceso a varios servicios importantes.

“Vengo de Oaxtacan y es complicado para mi movilizarme, ahora conseguí un trabajo en la ciudad grande y para mi es importante el CURP, antes no me hacía falta, pero ahora lo necesito urgentemente” cerro la mujer quien se mostró preocupada.

Fuentes de la secretaria de estado en California Sur admitió estar retrasados en la emisión del CURP por bajas en el sistema online, pero esperan que a finales de marzo puedan resolver el problema, así mismo resalto que cualquier duda es necesario ir al registro civil de su localidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *